top of page
  • marcusgoldinga

Análisis del Brasil vs Croacia por @FesslerOliver

Brasil vs Croacia

Después de una corta y muy emblemática ceremonia de aproximadamente 30 minutos, sin discursos ni altercados que lamentar, el mundial Brasil 2014 finalmente comenzó.

Con el partido inaugural inició el tan esperado debut de la selección “canarinha”, en su tierra y ante su público, contra la selección de Croacia, un once que en el papel es inferior y peleará la segunda plaza con México y Camerún.

Brasil llegó con sus estrellas del momento, Neymar, Oscar, Dani Alves, Marcelo y compañía, dejando atrás a “la vieja guardia”, Kaka, Ronaldinho, Robinho, aunque con viejos conocidos en la banca, Luis Felipe Scolari, campeón en el 2002, y Carlos Alberto Parreira, campeón en 1994.

Croacia por su parte llegó con un equipo compacto y bien entrenado por el ex jugador y semifinalista del mundial de Francia 1998, Niko Kovac, que cuenta con jugadores de talla mundial en los mejores equipos del mundo; Rakitic, Modric, y Mario Mandzukic, que no podrá jugar el partido inicial por ver tarjeta roja en el partido de repechaje.

El juego

El partido arrancó con una fuerte presión croata que pagó dividendos al minuto 13 con un autogol de Marcelo;  pero fueron pocos los segundos hasta que Brasil controló el balón y, Neymar con un desborde desde la izquierda, pegó un remate al palo izquierdo de Pletikosa que, quizá pudo haber hecho algo más, cayendo así el primer gol. Luego de la anotación, Brasil dominó el resto de la primera mitad.

El segundo tiempo empezó con los locales tratando de irse arriba y buscar el 2-1, pero Croacia se paró firme y aguantó bien, hasta que el árbitro japonés, Nishimura, señaló un penal inexistente a favor de Brasil. A partir de allí Croacia no fue la misma con el penal transformado por Neymar, donde Pletikosa  no pudo hacer mucho.

Con el partido 2-1 Croacia trató por todos los medios de alcanzar el empate, pero Brasil se paró firme atrás y evitó el empate en más de una ocasión. En el minuto 91, tras una parada de Julio Cesar, Brasil salió a la contra y Oscar, con  un “punterazo” al palo derecho del arquero croata, terminó por sepultar al adversario con un 3-1 quizás no merecido.

Ahora, Brasil se coloca con 3 puntos, encaminándose a octavos de final al derrotar, en el papel, a la segunda selección más importante de ese grupo.

5 views0 comments
bottom of page